EL LARGO VIAJE DE LIGEIA



El USTC Birmingham es un crucero estelar que viaja del planeta Oslo IV a la nueva colonia terraformada de Saint Bernard llevando a bordo a doscientas cuarenta familias de pioneros que van a empezar allí una nueva vida, en los bordes del Espacio Habitado. Entre los viajeros del Birmingham se encuentra Ligeia, una chica de quince años que se ha visto arrancada de su vida en Oslo IV, de su escuela y amigos, y arrastrada por sus padres a ese viaje de siete años. Va a pasarse toda su adolescencia en esa nave, y cuando llegue a su nueva vida tendrá ya veintidós. Siente que lo ha perdido todo por el sueño de sus padres, miembros de la Iglesia Reformada de la Colonización, que se dedica a establecer misiones en todo el Espacio Habitado para difundir la Palabra de Dios. A bordo de la nave, casi todos pertenecen a ella, exceptuando a la tripulación, al mando del capitán Larsson, y a algunos otros colonos que huían de vidas miserables en su planeta de origen. 

A lo largo del viaje surgirán múltiples conflictos entre las distintas sensibilidades del pasaje y la tripulación, haciendo peligrar la convivencia en tan reducidos límites; la visión del mundo y de la organización social de los misioneros chocará frontalmente con la mentalidad atea y racionalista del capitán Larsson y sus oficiales de la Armada Civil. Y en cuanto a Ligeia, su adolescencia rodeada de adultos profundamente religiosos, sin un mundo de jóvenes con los que relacionarse, la llevará a fuertes enfrentamientos con sus padres y con la fe en la que la han educado. Por ello se refugiará desesperada en los miembros más jóvenes del pasaje, un grupo de mineros no mucho mayores que ella que en realidad viajan en el Birmingham huyendo de unos pasados que preferirían no revelar. 

El largo viaje de Ligeia es una novela de ciencia ficción de trasfondo dramático con unos personajes psicológicamente muy bien construidos. El tema principal de la historia es cómo evolucionan personajes tan dispares en un entorno cerrado y con un destino en común que saben inexorable. Su autor, Juan Carlos Cortés (Cartagena, 1986), es profesor de Lengua y Literatura de secundaria y publica así su primera obra de ficción con Grimald Libros. 





alt="grimald libros, largo viaje de ligeia"



 https://www.facebook.com/PucheLibros/https://twitter.com/GrimaldLibros?lang=es
 
  
© 2019 Grimald Libros